Novedades

¿Puede la administración de la propiedad entrar en tu piso?4 min read

21 October 2021 3 min read

author:

¿Puede la administración de la propiedad entrar en tu piso?4 min read

Reading Time: 3 minutes

La inquietante cuestión de la gestión inmobiliaria

La pregunta de esta semana está en la mente de todos los inquilinos. Esta investigación es muy inquietante y podría ser la peor pesadilla de un inquilino. La pregunta de esta semana es: ¿puede la administración de la propiedad entrar en tu piso? Sin embargo, también tiene una respuesta muy compleja. La respuesta es sí, pero sólo con fines legítimos y razonables.

La inquietante respuesta de la administración de fincas

Foto de Avail

Según Rocket Lawyer, hay cuatro razones principales por las que un residente debe dejar que el propietario entre en su vivienda. Por ejemplo, un administrador de fincas puede entrar en el piso de un inquilino si revisa la propiedad, comprueba las reparaciones de mantenimiento, regala al ocupante un bien o servicio, o muestra la propiedad a un posible inquilino. También pueden entrar en virtud de una orden judicial o si el inquilino ha estado ausente durante un tiempo o ha desaparecido

Los mayores puntos conflictivos

Parecen buenas intenciones para que un propietario entre en la vivienda de un inquilino; sin embargo, hay muchos puntos dolorosos cuando esto ocurre. El primer punto doloroso, y posiblemente el más importante, es el derecho a la intimidad. Por ejemplo, si has tenido un largo día de trabajo o de estudios, querrás relajarte al llegar a casa. Recibir una llamada a la puerta de tu casero es la peor sensación, incluso cuando estás descansando. Por desgracia, es probable que esto le ocurra a todos los inquilinos mientras alquilan una vivienda. No olvides que el casero puede avisar al inquilino con antelación cuando entre en su piso a través de Estelle

El segundo punto doloroso es una de las razones por las que un casero puede entrar en el apartamento de un inquilino. Este motivo es el mantenimiento. Como se dijo en el blog de la semana pasada, el mantenimiento por sí solo es un punto doloroso tanto para el propietario como para el inquilino. Dependiendo de la magnitud del problema, el propietario puede estar en el piso del inquilino durante mucho tiempo, incluso con un contratista, y no tendrás privacidad.

El tercer punto doloroso es el desahucio. El desahucio se produce principalmente cuando el inquilino no paga el alquiler. Sin embargo, el propietario tiene todo el derecho a desalojar a un inquilino si no paga el alquiler, por lo que este punto de dolor podría ser válido para ambas partes.

El cuarto punto de dolor es otro ámbito de la industria de la gestión inmobiliaria del que aún no hemos hablado y que merece otra sección.

El cuarto punto de dolor: Universidad

Foto de Insider

El último punto de dolor es si el inquilino es un estudiante universitario. La mayoría de las universidades de Estados Unidos y Europa tienen a alguien llamado asesor residencial (RA) en los dormitorios. Estas personas suelen ser estudiantes, pero actúan como propietarios y se aseguran de que el dormitorio esté en orden. A veces, los AR son superguays y rara vez molestan a los estudiantes universitarios. Por desgracia, no suele ser así. Algunos RA’s encontrarán cualquier motivo para meter a un estudiante en problemas, especialmente a los de primer año. Estas ocurrencias aleatorias pueden ser extremadamente dolorosas y molestas para un estudiante que quiere tener algún tipo de privacidad en su habitación o pasar el rato con sus amigos en su habitación. Por supuesto, si un estudiante está haciendo algo contrario a las normas o ilegal, un RA tiene todo el derecho a entrar en su habitación y castigarlo. Lo mismo ocurre con un estudiante que vive en un apartamento o en una casa, porque tendrá algún tipo de casero.

Conclusión

Todos los inquilinos tendrán a su casero entrando en su apartamento en algún momento mientras estén alquilando una propiedad. Esto forma parte de la experiencia de vivir. Así que asegúrate siempre de que el casero entra en tu piso con una buena razón y asegúrate de que cumple las leyes de entrada. Los derechos de un inquilino en Europa se encuentran aquí y un propietario siempre puede avisar a un inquilino de que va a entrar en su propiedad con antelación a través de Estelle. De hecho, si el propietario de un inquilino utiliza RoomMate Estelle, tendrá acceso a un montón de funciones de comunicación con sus inquilinos, como pagar el alquiler, compartir y firmar todos los documentos necesarios, crear solicitudes de mantenimiento, gestionar las fianzas, ¡y mucho más!

Marketing and Design Intern
Leave a comment

Your email address will not be published.