Novedades

Cómo encontrar el mejor compañero de habitación para tu espacio de convivencia5 min read

24 November 2021 4 min read

author:

Cómo encontrar el mejor compañero de habitación para tu espacio de convivencia5 min read

Reading Time: 4 minutes

Co-Living Parte #3: Devolución de la información

Foto de los cofundadores de RoomMate

Siempre que llega el momento de escribir una entrada en el blog sobre compañeros de piso, nos sentimos súper emocionados. Al fin y al cabo, el nombre de nuestra empresa es RoomMate. La empresa comenzó con una aplicación llamada Spaces que permite a los compañeros de piso llevarse mejor de varias maneras. Sin embargo, hasta ahora, nunca habíamos profundizado en la búsqueda de la mejor manera de encontrar un compañero de piso. Así que aquí está nuestra guía para encontrar el mejor compañero de piso para tu espacio Co-Living.

Puntos de dolor

Como siempre, lo primero que tenemos que repasar son los Puntos de Dolor para encontrar el mejor compañero de piso para tu espacio Co-Living. Afortunadamente, sólo hay uno, y está justo en el título de este blog. El punto doloroso es encontrar al mejor compañero de piso

El peor tipo de compañero de piso

Imagen del New York Times

Encontrar un buen compañero de piso puede ser complicado. Cada uno de los que estáis leyendo este blog probablemente haya tenido un mal compañero de piso en algún momento. Normalmente, puedes saber si tu compañero de piso está podrido en la primera o segunda semana. Sin embargo, a veces causan una gran primera impresión y luego van empeorando poco a poco hasta que es insoportable. Este último es el peor tipo de compañero de piso posible, y es más común de lo que crees. Estos tipos de compañeros de piso hacen que el proceso de encontrar el mejor compañero de piso para tu espacio de Co-Living sea mucho más difícil. La buena noticia es que he encontrado la manera de evitar este tipo de compañeros de piso sólo por la experiencia de vivir en un espacio Co-Living durante mi época universitaria

El proceso de encontrar el mejor compañero de piso para tu espacio Co-Living

Según CoLiving.com, Co-Living es la nueva forma de vivir con compañeros de piso. Tienen dos enfoques para encontrar un compañero de piso, el enfoque tradicional y el enfoque Co-Living.

El enfoque tradicional

El enfoque tradicional es acudir a Internet. Varios sitios, incluido Facebook, tienen formas de encontrar un compañero de piso. Sin embargo, estos sitios pueden ser peligrosos y dar mucho trabajo. Es fácil que alguien dé una excelente primera impresión detrás de su pantalla y luego sea horrible en persona. Por lo tanto, no recomendamos el enfoque tradicional.

El enfoque del Co-Living

Imagen del blog de MIPIM World

Lo mejor de los espacios de Co-Living es que ofrecen a sus inquilinos la mejor experiencia de vida posible, incluida la búsqueda del mejor compañero de piso. En primer lugar, tienes que encontrar un espacio de Co-Living que se ajuste a tus deseos y necesidades. El blog de la semana pasada repasa en detalle los mejores tipos de espacios Co-Living. Después de solicitar un espacio de Co-Living que se ajuste a tus criterios, lo más probable es que tu casero te empareje con un compañero de piso que tenga intereses y estilos de vida similares a los tuyos. Este proceso elimina el enfoque tradicional y es, en definitiva, la mejor manera de encontrar un compañero de piso. De hecho, un propietario puede emparejar fácilmente a los compañeros de piso consultando la sección de inquilinos de Estelle.

Nuestro consejo

El enfoque Co-Living es la mejor manera de encontrar el mejor compañero de piso para tu espacio Co-Living. Sin embargo, no debes confiar plenamente en que tu casero te empareje con tu compañero de piso. En su lugar, una vez que lo haga, deberías comprobar sus antecedentes. Con la ayuda de Común.com y su guía para encontrar un compañero de piso, hemos desarrollado una forma de encontrar, paso a paso, el mejor compañero de piso para tu espacio de convivencia y la mejor forma de comprobar sus antecedentes. Esta guía también te ayuda a evitar el peor tipo de compañero de piso mencionado anteriormente.

  1. Empieza por hacer una lista de lo que quieres en un compañero de piso.
  2. Dale esta lista a tu casero.
  3. Deja que tu casero te empareje (es de esperar que utilice Estelle para hacerlo).
  4. Conoce a tu compañero o compañeros de piso potenciales, y comprueba si causan una excelente primera impresión.
  5. Hazles las preguntas adecuadas.
  6. Decide qué es importante para ambos o para todos vosotros.
  7. Crea un acuerdo de compañeros de piso y haz que lo firmen.
  8. Si todo va bien y crees de verdad que encajan bien, díselo a tu casero y múdate al espacio de Co-Living

Conclusión

Encontrar al mejor compañero de piso siempre ha sido un reto, incluso para nosotros. Siempre habrá malos compañeros de piso; sin embargo, los espacios de Co-Living y nuestra guía pueden hacer que tu misión de encontrar compañeros de piso sea un poco más fácil. Además, los propietarios pueden ayudar a los inquilinos a encontrar el mejor compañero de piso para su espacio Co-Living a través de Estelle.

Marketing and Design Intern
Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *