Mudanza y Seguridad RoomMate Blog - Español

¿Cómo tratar a los inquilinos que se portan mal?5 min read

28 October 2021 4 min read
Avatar photo

author:

¿Cómo tratar a los inquilinos que se portan mal?5 min read

Reading Time: 4 minutes

Ayuda! Mis inquilinos son horribles!

¿Eres un propietario que tiene uno o varios inquilinos que se portan mal? Si la respuesta es sí, ¿sabes cómo disciplinarlos? Si la respuesta es no, esta entrada del blog te va a resultar muy útil. Un gran problema para los propietarios son los inquilinos que se portan mal, y la mayoría de las veces, los propietarios se muestran muy pasivos cuando esto ocurre o hacen algo drástico con el inquilino. Un inquilino que incumple las normas es terrible para el propietario e incluso para los demás inquilinos que viven en la vivienda.

¿Cómo rompen las normas los inquilinos?

Imagen de Agrasoy Realty

Antes de entrar en las formas de tratar a los inquilinos que se portan mal, tenemos que repasar qué tipo de cosas hacen los inquilinos para que los propietarios se enfaden. Según Da Slaw, las formas más significativas de que los inquilinos sean maleducados es cuando hacen demasiado ruido, dibujan grafitis en la propiedad, tiran basura, cometen actos de vandalismo en la propiedad o celebran una fiesta con un grupo numeroso fuera de la propiedad que provoca el caos. Otros ejemplos son las sustancias ilegales en tu propiedad, las fiestas gigantescas y excesivas, y los inquilinos que se niegan a pagar el alquiler.

Del mismo modo, un propietario siempre debe estar atento a los malos inquilinos desde el principio. Según Agrasoy Realty, algunos ejemplos de inquilinos que causan una mala primera impresión son llegar tarde a la exposición de la propiedad, pedir que se pague el alquiler en efectivo y apresurarse para conseguir una propiedad. El propietario siempre debe estar atento a estas señales cuando incorpora a un nuevo inquilino; sin embargo, el inquilino puede causar una primera impresión fantástica y luego ser horrible con el propietario y su propiedad.

Puntos de dolor

Además, algunos puntos de dolor acompañan a los inquilinos que se comportan mal. El primer punto de dolor es enfrentarse a ellos. Enfrentarse a alguien cuando hace algo mal puede ser muy duro, pero es algo que el propietario tiene que hacer para mantener su propiedad en orden. El segundo punto de dolor es que no te escuchen. Este punto de dolor puede ser insensible de tratar y conduce al tercer punto de dolor, intentar no perder los nervios. Perder los nervios con un inquilino puede acabar muy mal, y siempre hay que mantener la calma. Por último, el cuarto punto de dolor es el desalojo. Este es el último recurso y puede ser muy incómodo de hacer, lo que hace que tu propiedad sea mucho mejor.

La guía de RoomMate para tratar con inquilinos maleducados

Imagen de uCribs

Por último, ahora que ya conoces algunas de las cosas terribles que pueden hacer los inquilinos, podemos repasar los consejos para que trates con ellos. Según BMG, el primer consejo es conseguir que tus inquilinos paguen el alquiler a tiempo. El propietario puede llevar a cabo este consejo creando recordatorios, castigos y políticas

El segundo consejo es para tratar con los inquilinos que infringen la ley. Para hacer frente a esto, debes examinar a tus inquilinos antes de que se muden a tu propiedad y entrar en su apartamento regularmente para comprobar si hay algo ilegal. Lee nuestro post, ¿Puede la administración de la propiedad entrar en tu piso? para saber más

El tercer consejo es para tratar con los inquilinos que se quejan de las solicitudes de mantenimiento y otros problemas de la propiedad. Como propietario, siempre debes escucharles y decirles que sus preocupaciones se están solucionando, pero no pierdas los nervios, aunque se pongan molestos. Otros consejos para tratar con inquilinos maleducados son mantener la calma y la racionalidad, tomar nota de todos los problemas que el inquilino causa, mostrar a los inquilinos cómo deben tratar al propietario, mantenerlos en tu lado bueno y desalojarlos, que, como se ha dicho, también puede ser un punto de dolor. Estos consejos son manejables; sin embargo, hay uno grande que merece su propia sección.

El mayor consejo: Usar RoomMate Estelle

Como hemos dicho en todas las entradas de nuestro blog anteriores a ésta, todos tus problemas de casero pueden ser más fáciles si utilizas nuestro software de gestión de propiedades, Estelle. Estelle tiene una gran función que permitirá a los propietarios comunicarse inmediatamente con sus inquilinos cuando se comporten mal. Esta función es el chat. Con esta función, el propietario puede enviar a un inquilino un mensaje directamente cuando se está portando mal. Estos mensajes pueden advertir al inquilino y decirle lo que ha hecho mal para que no lo vuelva a hacer. Asimismo, el propietario puede pedir al inquilino que pague el alquiler directamente a través de Estelle, ¡y el inquilino puede pagarlo a través del software! Así se elimina el problema de los alquileres atrasados. Si quieres saber más sobre Estelle y todas las funciones que tiene para facilitar tu carrera de administrador de fincas, haz clic aquí.

Conclusión

Ser propietario con inquilinos que se portan mal puede ser complicado y agotador. Nunca hay una forma fácil de tratar este problema (excepto Estelle), pero esperamos que estos consejos hagan que disciplinar a los malos inquilinos sea un poco más fácil. Por último, todas estas cuestiones pueden ser más fáciles si utilizas RoomMate Estelle, e incluso puedes reservar una demostraciónen con nosotros para aprender a utilizarlo. Recuerda que debes mantenerte relajado con los malos inquilinos y ser un gran ejemplo con ellos.

Avatar photo

Marketing and Design Intern
One Comment
  1. arn binance

    Thanks for sharing. I read many of your blog posts, cool, your blog is very good.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *