Novedades

Firma digital de los contratos de arrendamiento con Estelle2 min read

12 May 2021 2 min read

author:

Firma digital de los contratos de arrendamiento con Estelle2 min read

Reading Time: 2 minutes

Esto ya no es noticia, es una auténtica realidad. Firmar digitalmente los contratos de arrendamiento no sólo es posible, sino también sencillo y eficaz.

¿Cómo? Con Estelle.

El funcionamiento de la firma digital

Entonces, ¿es posible poner una firma digital en los contratos de alquiler? Sí, y es muy sencillo. La gestión del contrato y la firma se resumen en los siguientes pasos:

  1. tras cargar el PDF del contrato de alquiler en Estelle, el sistema envía un correo electrónico y un SMS a los inquilinos
  2. el inquilino abre el correo electrónico, lee el contrato y hace clic en la firma
  3. el gerente o el propietario hace lo mismo
  4. ambos introducen un código único proporcionado por SMS
  5. ¡la firma está hecha!

¿Conoces a Estelle? Más información sobre el nuevo software de gestión de alquileres y arrendamientos

Validez de la firma digital de los contratos de arrendamiento

Llegados a este punto, la pregunta que surge es: ¿pero la firma digital de los contratos de alquiler es válida? Ciertamente lo es.

La colocación de este tipo de firma digital se denomina “Firma Digital Certificada”. Este tipo de firma es igual a la firma manuscrita, que es la que se realiza en el original.

Tipos de contratos aceptados

En lo que respecta estrictamente a la gestión de los arrendamientos, se aceptan todo tipo de arrendamientos que no superen los 9 años de duración.

Tenga en cuenta que en algunos países específicos pueden aplicarse algunas limitaciones. No dude en ponerse en contacto con nosotros para obtener más información.

Las ventajas de la firma digital

Hemos entendido cómo funciona, qué es y a qué se aplica. La siguiente pregunta es: ¿cuáles son sus ventajas?

Las ventajas de la firma digital de los contratos de alquiler se pueden resumir en un hecho. Para firmar un contrato, se tarda una media de 30 segundos.

Veamos qué significa esto en detalle:

  • ya no es necesario imprimir, firmar y escanear los contratos. La firma se coloca digitalmente, directamente en el PC o en el teléfono.
  • Se acabaron los viajes y las visitas innecesarias. Puede firmar desde la comodidad de su sofá o por la noche después de cenar, sin tener que ir a la oficina del gestor o del propietario.

Firma digital, pago del alquiler y mucho más. Descubra todas las características de Estelle

¿Tienes curiosidad?

¿Quiere saber más? Haga clic aquí para descubrir toda la singularidad de Estelle, el nuevo software de gestión de alquileres.

RoomMate ha trabajado para garantizar una gestión digital del arrendamiento con unos estándares profesionales inalcanzables en el mercado. Al ofrecer una App gratuita para el inquilino, a través de la cual el propietario/arrendador puede gestionar las comunicaciones, los documentos y los pagos, es el propio inquilino el que se siente atraído por la profesionalidad del arrendador.

Gestivo 46 appartamenti in locazione. Ora mi sono dedicato a semplificare la vita a chi gestisce affitti.
Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *