Mantenimiento RoomMate Blog - Español

¿Tiene la administración de la propiedad problemas de mantenimiento?4 min read

14 October 2021 3 min read
Avatar photo

author:

¿Tiene la administración de la propiedad problemas de mantenimiento?4 min read

Reading Time: 3 minutes

La pregunta del mantenimiento

Una parte importante del sector de la gestión inmobiliaria es el mantenimiento. Desafortunadamente, la mayoría de los propietarios/administradores de propiedades piensan que el mantenimiento es la peor parte de la gestión de una propiedad debido a los muchos puntos de dolor involucrados en el cumplimiento de una solicitud de mantenimiento. Este problema nos lleva a la respuesta de la pregunta de esta semana, ¿tiene la gestión de la propiedad problemas de mantenimiento? La respuesta es no, pero puede serlo si el propietario lo convierte en un problema.

Del artículo de Raconteur, “¿Cómo es el futuro jefe de mantenimiento?”

La respuesta de mantenimiento

Según Different.com, los administradores de fincas deben ocuparse de las reparaciones rápidas y del mantenimiento exhaustivo de la propiedad. Si no lo hacen, se producirán muchos problemas en la vivienda del inquilino. Además, si ese es el resultado, el inquilino debería mudarse al 100% a otra propiedad. Estos problemas se deben al considerable número de puntos de dolor sólo por el mantenimiento y a que el propietario no se ocupa de estos problemas. Algunos de estos puntos dolorosos incluyen la programación de la solicitud de mantenimiento, el precio de la reparación, la realización real de la solicitud y, finalmente, los inquilinos que se quejan del problema cuando no es necesario.

Por qué son importantes estos puntos de dolor

Lo bueno de estos cuatro grandes puntos de dolor es que hay muchas soluciones para cada uno de ellos. La solución para programar una solicitud de mantenimiento es mantener una conversación con el contratista que realiza la solicitud y programar una hora rápida y razonable para que se solucione el problema. En la enorme sociedad tecnológica en la que vivimos hoy en día, también se puede utilizar un software de programación para programar una solicitud. La siguiente solución es el precio de la reparación. Esto se puede arreglar encontrando un contratista que pueda cumplir con su solicitud por un precio razonable. Por supuesto, algunos arreglos serán caros, pero se trata de cumplir con la solicitud y hacer felices a sus inquilinos.

Esto nos lleva a la siguiente solución, que es la de hacer realmente la petición. Para cualquier cosa en la vida, debes mantenerte en la tarea y hacer las cosas cuando dices que las harás. Dejar de lado una tarea puede hacer que tu equipo (en este caso, los inquilinos) se enfade mucho. En resumen, cuando un propietario recibe una solicitud de mantenimiento, intenta cumplirla lo antes posible para que sus inquilinos estén contentos. Por último, si un inquilino sigue quejándose de que no se ha hecho una solicitud, debes asegurarle que el problema se solucionará y darle un plazo de tiempo para hacerlo, si lo tienes. Además, como nota al margen, todos estos problemas pueden solucionarse a través de Estelle.

Pasos para realizar una solicitud de mantenimiento

Según EZ Office Inventory, hay seis pasos para realizar una solicitud de mantenimiento que evite todos los puntos problemáticos mencionados anteriormente. El primer paso es identificar la tarea o el problema. El segundo paso es crear una solicitud de mantenimiento. El propietario puede hacerlo como quiera, pero la forma más fácil es utilizar Estelle. El tercer paso es añadir un nivel de prioridad. En RoomMate, consideramos los niveles de prioridad de las solicitudes de mantenimiento como medio, alto o crítico. El cuarto paso es la programación. Esto se explica por sí mismo y es cuando se programa la solicitud de mantenimiento. El quinto paso es la asignación, que consiste en encontrar un contratista para arreglar el problema. Por último, el sexto paso es la finalización, el cierre y la documentación. En este paso se cierra la solicitud de mantenimiento y se considera que está terminada.

Conclusión

Las solicitudes de mantenimiento siempre han sido un gran problema tanto para los inquilinos como para los propietarios. Sin embargo, esto sólo es un problema si el propietario lo deja para más tarde y no resuelve el problema de mantenimiento. Los propietarios deberían dar a sus inquilinos la mejor experiencia de vida posible y tienen que estar al tanto de las solicitudes de mantenimiento. Todos los puntos conflictivos mencionados anteriormente son solucionables y su cumplimiento facilitará la vida tanto del propietario como del inquilino. Recuerda que todo esto es más fácil a través del software para propietarios de RoomMate, Estelle.

Avatar photo

Marketing and Design Intern
3 Comments
  1. gate borsası

    I am sorting out relevant information about gate io recently, and I saw your article, and your creative ideas are of great help to me. However, I have doubts about some creative issues, can you answer them for me? I will continue to pay attention to your reply. Thanks.

  • Thank you for your sharing. I am worried that I lack creative ideas. It is your article that makes me full of hope. Thank you. But, I have a question, can you help me?

  • 20bet

    I am currently writing a paper and a bug appeared in the paper. I found what I wanted from your article. Thank you very much. Your article gave me a lot of inspiration. But hope you can explain your point in more detail because I have some questions, thank you. 20bet

  • Leave a comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *