Novedades

Rentger (Idealista) vs RoomMate – opiniones2 min read

16 June 2021 2 min read

author:

Rentger (Idealista) vs RoomMate – opiniones2 min read

Reading Time: 2 minutes

¿Busca una solución un software online para gestionar los contratos de alquiler de sus inmuebles? Hoy os presento una comparativa entre Rentger, facendo recentemente parte di Idealista, y RoomMate.

A continuación, enumero todos los criterios que he utilizado para comparar Rentger y RoomMate, la plataforma de software para la gestión digital de alquileres.

Para quién es adecuado

Rentger es adecuado para agencias inmobiliarias, propietarios y administradores de fincas.

RoomMate, por su parte, es la solución para quienes se dedican al alquiler de habitaciones, estudiantes o jóvenes trabajadores. RoomMate también se aplica bien a la gestión de los alquileres en el entorno coliving. Gracias a su función de Propietarios, RoomMate es realmente adecuado para quienes gestionan subarriendos.

¿Quiere saber más sobre RoomMate Estelle? Haga clic aquí

Funciones para la gestión de los alquileres

Tanto Rentger, facendo recentemente parte di Idealista ,como RoomMate comparten las principales funciones típicas de un software de gestión de alquileres. A continuación se enumeran las diferencias, que son características que sólo aparecen en uno de los dos programas.

Lo que Rentger tiene que RoomMate no tiene

  • Sistema de reservas

Lo que RoomMate tiene que Rentger no tiene

  • Pagos digitales
  • Conciliación bancaria automática
  • Aplicación para inquilinos
  • Firma electrónica de los contratos de alquiler
  • Gestión del mantenimiento, también desde la App del inquilino

Esta lista no es exhaustiva y pretende dar una idea de las características de ambos programas. Póngase en contacto con los distintos proveedores para obtener más información.

Automatice la gestión de sus alquileres con RoomMate

Precio

Rentger tiene un precio fijo basado en las unidades gestionadas. Al igual que RoomMate, tienen una calculadora que te permite calcular cuánto pagas en función de las características.

RoomMate también tiene varios planes de suscripción. El plan más valorado tiene un precio variable basado en el importe total del alquiler cobrado cada mes. De esta forma, si no cobras, RoomMate no factura. En este plan tienes todo incluido: no pagas tasas de pago digital, el uso de la firma electrónica y otros servicios que en otros planes sí se pagan.

Aclaración final: el análisis que figura a continuación no pretende ser una sugerencia de compra de ningún software.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *