Consejos del Administrador de la Propiedad RoomMate Blog - Español

¿Qué es la Gestión Inmobiliaria?3 min read

7 October 2021 2 min read
Avatar photo

author:

¿Qué es la Gestión Inmobiliaria?3 min read

Reading Time: 2 minutes

La Gran Pregunta de PropTech

La semana pasada hablamos de cómo la gestión automatizada de la propiedad se apoderará del mundo. Esta semana, volvemos a lo básico con una de las mayores preguntas en la industria de la gestión inmobiliaria y de la propiedad. La pregunta es, ¿qué es la gestión de la propiedad?

Property Managers: What Do They Do?
Imagen de The Balance Small Business

La Gran Respuesta de PropTech

Según Investopedia, la gestión de la propiedad es la supervisión diaria de los bienes inmuebles residenciales, comerciales o industriales por parte de un contratista externo. Así que, en términos de RoomMate, la gestión de la propiedad es el cuidado de los bienes inmuebles en múltiples categorías. También es una de las profesiones más antiguas del mundo y seguirá existiendo siempre. También se innovará permanentemente (véase el blog de la semana pasada). Sin embargo, aunque es una gran profesión, hay algunos puntos de dolor en la carrera, especialmente para los propietarios. Estos puntos de dolor incluyen las reparaciones y el mantenimiento, la retención de los inquilinos, la falta de tiempo, la gestión de las solicitudes de servicio, la gestión de la reputación, la contratación de contratistas, la búsqueda de los inquilinos adecuados y el cobro del alquiler. Los propietarios siempre tienen muchos problemas para cobrar el alquiler a sus inquilinos por multitud de razones. Menos mal que Estelle lo hace mucho más fácil.

¡¡De Spider-Man 2, el casero favorito de todos mejor que aparezca en No Way Home!!

¿Seguirá Existiendo este Negocio para Siempre?

Es de esperar que el mercado de la gestión inmobiliaria crezca exponencialmente en Europa durante los próximos años. El siguiente gráfico de Maximize Market Research muestra el crecimiento de la gestión inmobiliaria hasta 2027. Aparte de 2020 (también conocido como el año de COVID), está destinado a crecer en Europa y en todo el mundo para siempre.

Gráfico de crecimiento de la gestión inmobiliaria de Maximize Market Research

Conclusión

La gestión inmobiliaria es uno de los mercados más antiguos del mundo y no tiene visos de frenarse. Los propietarios seguirán existiendo siempre, supervisando las propiedades y cobrando los alquileres de sus inquilinos. En RoomMate estamos muy ilusionados con el futuro de este negocio y con cómo podemos seguir innovando en los diversos y tediosos procesos de la cadena de valor inmobiliaria.

Avatar photo

Marketing and Design Intern
4 Comments
  1. Cod Binance

    Can you be more specific about the content of your article? After reading it, I still have some doubts. Hope you can help me. https://accounts.binance.com/ro/register?ref=JHQQKNKN

  • Creare cont Binance

    Thank you for your sharing. I am worried that I lack creative ideas. It is your article that makes me full of hope. Thank you. But, I have a question, can you help me? https://www.binance.info/ro/join?ref=T7KCZASX

  • 开设Binance账户

    Your article helped me a lot, is there any more related content? Thanks!

  • binance referral code

    Can you be more specific about the content of your article? After reading it, I still have some doubts. Hope you can help me.

  • Leave a comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *